---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

COMAS: REALIZAN FORUM SOBRE SALUD PÚBLICA EN LIMA NORTE

El tema principal fue la construcción del nuevo hospital nacional Sergio E. Bernales-Collique.

(Foto: VocesDeLimaNorte)

En emergencia. El viernes 8 de febrero quedará grabado como el día en que las autoridades de salud se "hicieron de la vista gorda" ante un problemática urgente y latente hacia varias décadas en el territorio nacional.El problema de la salud pública.
Dicho día se llevó a cabo el "III Forum Interinstucional Sobre Salud en Lima Norte", organizado por la Comisión para la construcción del Hospital de Collique. En la reunión celebrada en el auditorio de la Municipalidad de Comas destacaron los siguientes puntos; culminación del expediente técnico, la emisión del Proyecto de Ley a cargo del congresista Manuel Dammert, así como la crisis de la salud pública a nivel nacional y sobre todo en Lima Norte.
La mesa fue presidida por el Presidente de la Junta Directiva, Alberto Toro Sandoval, el congresista Dammer, la especialista Zenaida Barriga, el regidor Erick Mendo; representante de la comisión de salud de Comas (en representación del alcalde Raúl Diaz), y la destacada participación del alcalde provincial de Canta, Oscar Paredes.

(Foto: VocesDeLimaNorte)

Lastimosamente, los ausentes fueron las principales autoridades; la ministra de Salud, Zulema Tomás y su Vice-ministro, los directores del PROMIS y la DIRIS, el director del Hospital de Collique y los alcaldes de la zona norte invitados.
Luego de tres horas de debate y participación comunal, se concluyó en apoyar la lucha para iniciar los trabajos de construcción. Para ello, el regidor Erick Mendo se comprometió en representación del alcalde Diaz, al igual que el congresista Manuel Dammer.
Se tiene programada una reunión general el próximo 03 de marzo en el local comunal de Año Nuevo, donde se acordará las directivas para una gran marcha distrital.
.
Illich Marquez P.

Con tecnología de Blogger.