---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CONGRESO: SE REALIZÓ FORO PARA USUARIOS DE GAS DOMICILIARIO

Evento fue realizado por la Coordinadora Metropolitana de Usuarios del Gas Natural Domiciliario y el despacho del congresista Manuel Dammer.

(Foto: VocesDeLimaNorte)

Proyecto en gaseoso. el auditorio Raul Porras Barrenechea del Congreso de la República acogió a docenas de representantes de los usuarios del gas natural domiciliario, tanto de Lima Metropolitana como de varios departamentos del Perú.
el evento, realizado la tarde del 15 de febrero,  fue organizado por la Coordinadora Metropolitana de Usuarios del Gas Natural Domiciliario y el despacho del congresista Manuel Dammer. Dicho congresista formó parte de la mesa central junto a jorge Chumpitas, coordinador de usuarios de Comas; y el doctor Jorge Manco Sanconetti.
entre los diversos temas , el más sobresaliente fue la distribución del servicio domiciliario del gas por parte de la empresa Calidda. entre los datos proporcionados destaca que el 61% del gas, es consumido por 22 empresas eléctricas, mientras que el 1.55% lo consumen 755 mil familias peruanas, esto al cierre del 2018.

(Foto: VocesDeLimaNorte)
La segunda parte del Foro, constó de la participación de panelistas representantes de los sectores industriales y productivos (artesanos, Mypes, comedores populares, albergues, casas de refugio, etc) del país. 
Para finalizar, se establecieron los puntos que deberán incrementarse y/o corregirse en el Proyecto de Ley 3876 que reconoce derechos a los usuarios del servicio de gas natural; redactado por el congresista Dammer. Establecer políticas nacionales para la tarifa a poblaciones vulnerables, incorporar mecanismos de promoción para todos los sectores productivos a la masificación del gas, levarse el Decreto Supremo a categoría de Ley; así como el financiamiento de trabajos de instalación por parte del Estado.

Illich Marquez P.
Con tecnología de Blogger.