---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Día Internacional de la Lengua Materna

La Unesco proclamó como día internacional de la Lengua Materna, cada 21 de febrero, con el fin de promover el pluralismo lingüístico y la difusión así como el fomento de la enseñanza y educación en la lengua materna.



El Día Internacional de la Lengua Materna, fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 1999. Anualmente, desde el año 2000, el día 21 de febrero se celebra este día Internacional con el objetivo de promover el pluralismo lingüístico y la diversidad cultural.



Las lenguas son el instrumento de mayor alcance para la preservación y el desarrollo de nuestra herencia tangible e intangible. Toda iniciativa para promover la difusión de las lenguas maternas servirá no sólo para incentivar la diversidad lingüística y la educación multilingüe, sino también para crear mayor conciencia sobre las tradiciones lingüísticas y culturales del mundo e inspirar a la solidaridad basada en el entendimiento, la tolerancia y el diálogo.

En este día se desea fomentar la enseñanza y la educación en la lengua materna. La lengua materna es la primera adquirida por el ser humano con la persona que tenga contacto en la etapa inicial de la vida.
Con tecnología de Blogger.