---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

#HoyEnLaHistoria: TECNÓLOGOS MÉDICOS DE TODO EL MUNDO CELEBRAN SU DÍA

Disciplina de las Ciencias de la Salud ha tomado protagonismo en el diagnostico y tratamiento de patologías.

(Foto:DePerú.com)

Técnicos de cabecera. En la actualidad hablar de tecnología medica es muy común en los grandes centros de salud, pues sin ayuda de estos especialistas en salud no se podría diagnosticar y prevenir patologías en pacientes.
Pero sabe usted ¿desde cuando se ejecuta esta disciplina y que abarca? En el siguiente articulo descubra con nosotros un poco más sobre la Tecnología Medica. 
Corría el año de 1972 cuando el editor Juan Mejia Baca envió una carta al escritor argentino Juan Carlos Ghiano, donde menciona la presencia de profesionales especializados en dolencias musculares y oseas como el de la columna. En dicha carta no se usa el término de tecnólogos médicos pero si los de laboratoristas o radiólogos, sin saber que estas serian dos de las seis especialidades en la actualidad.
Actualmente, la tecnología médica se aplica en seis grandes especialidades. Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, relacionada con los métodos y procedimientos aplicados en sistemas orgánicos e inorgánicos con la finalidad de identificar organismos celulares; Terapia Física y Rehabilitación, que se enfoca en la prevención y tratamiento de disturbios cinético-funcionales; Radiología, que mediante la obtención de imágenes contribuye al diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades; Terapia del Lenguaje, concentrada en la prevención y tratamiento de discapacidades vinculadas con la audición el habla; Terapia Ocupacional, que busca la rehabilitación y reinserción socio-laboral de pacientes con problemas de tipo biológico, cognitivo, social, psicológico y laboral y; Optometría, que realiza la prevención y tratamiento de trastornos visuales.
Algunos datos aseveran que desde mediados del siglo XIX, las especialidades de laboratorio y radiología comenzaron a ser utilizadas en la medicina humana, evolucionando con el avance de la tecnología. En nuestro país , el Hospital Santa Rosa destaca en las celebraciones al atender pacientes  en las áreas de Radiología, Laboratorio, Terapia Física y Rehabilitación de Lenguaje.

Illich Marquez P.

Con tecnología de Blogger.