---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

INDEPENDENCIA: SE LLEVÓ A CABO FORO CONTRA LA VIOLENCIA FEMENINA

Evento fue organizado por el Movimiento Manuela Ramos, el Ayuntamiento de Madrid, Centro de Promoción de la Mujer "Gregoria Apaza" y la Alianza por la Solidaridad.

(Foto: VocesDeLimaNorte)

¡La violencia no pasa! El jueves 21 de febrero será recordado por el centenar de mujeres que se reunieron en la Casa de la Cultura de Independencia, donde fueron escuchadas en la toma de acciones en la lucha contra la violencia femenina.
Gracias a diversas organizaciones femeninas se desarrolló el Foro: Articulación en espacios locales para la defensa del derecho a una vida libre de violencias: experiencias en El Alto, Bolivia e Independencia, Perú. En ella participaron representantes del Movimiento Manuela Ramos, el Centro de Promoción de la mujer "Gregoria Apaza", el ayuntamiento de Madrid, Alianza por la Solidaridad, Agrupación Calandria, y autoridades de los distritos de Independencia y El Alto.
En la exposición se tocaron temas como la problemática similar entre los distritos de Independencia (Perú) y El Alto (Bolivia) y las posibles soluciones a darse a partir de estos eventos con participación de los gobiernos y entes sociales.
(Elizabeth Herrera; Movimiento Manuela Ramos)

"Necesitamos una Ley igual para todos, la lucha contra la violencia y las leyes no deben tener color político (...) nadie es de piedra para aguantar, ademas los que más sufren las consecuencias son los niños que quedan abandonados. Buscamos la integridad de los pueblos ante este problema", declaró Reveca Cruz; Concejala de El Alto y Presidenta del Concejo del Gobierno Autónomo de El Alto, Bolivia.
Asimismo, también se dieron a conocer datos importantes, recogidos de un estudio a mujeres autoridades en la Mancomunidad de Lima Norte. Solo 4 de 10 mujeres llegan a ser autoridades, el 73% de ellas no opinan en las reuniones de concejo,67% no recibe capacitación en asuntos políticos,73% no accede a información importante para su desempeño laboral, 77% han sido amenazadas con maltrato físico y el 40% , amenazas con armas de fuego.
Lamentablemente, estas son cifras que se repiten en gobernancias a nivel nacional, así como en El Alto, Bolivia.

Illich Marquez P.




Con tecnología de Blogger.