---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

KHAN ACADEMY PERÚ: LA PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA QUE TE AYUDARÁ EN EL REGRESO A CLASES


Ingenioso y divertido sistema ayuda a profesores, estudiantes y padres a complementar lo aprendido en las aulas.
(Fuente: ElArpónDeClio)

Edu-entretenimiento. A sólo dos semanas de comenzar el Año Escolar 2019, muchos estudiantes, padres de familia y profesores literalmente realizan "trabajos de hormiga" para lograr alcanzar los óptimos estándares de aprendizaje. Cosa difícil en aulas con aforo de 40 estudiantes, en promedio.
Ante esta problemática, Khan Academy, la plataforma virtual de educación creada en 2007 y que cuenta con 70 millones de usuarios; ingresó al Perú para complementar las enseñanza de las aulas en cursos como matemáticas, ciencias, economía y programación.
Ghislaine Liendo, Gerente de Khan Academy Perú, explicó que dicha plataforma virtual va dirigida a profesores, estudiantes y padres de familia con el objetivo de aprender en comunidad y saber el rendimiento de los escolares.
"Física, química, ingeniería, micro y macro economía, finanzas, todos los niveles de matemáticas e incluso programación están dentro de los cursos virtuales que ademas son gratuitos, solo es cuestión de crearse una cuenta. Ademas, el contenido esta alineado a la currícula del Minedu y aprendes jugando", señalo Liendo.
El aplicativo puede ser visualizado en PC´s, laptos, tablets y celulares, por lo que estudiantes de primaria , secundaria y los primeros ciclos de algunas universidades pueden usarlo. Aún se esta detallando la implementación de este aplicativo en los colegios que abarca la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), donde se priorizaran colegios de la Ugel 04.
Más información aqui

Illich Marquez P.



Con tecnología de Blogger.