---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MTC ANULARÁ LA PRESCRIPCIÓN DE PAGOS DE LAS PAPELETAS

MTC PRESENTÓ PROPUESTA PARA EVITAR QUE CHÓFERES JUDICIALICEN SUS PAPELETAS



MTC (Ministerio de Transporte y Comunicaciones) lanzará una propuesta con el fin de que chóferes que sean multados eviten juadializar la infracción  y no pagarla. Así lo explicaron los presidentes de la ONG Luz Ambar y de la Asociación Civil Transitemos, Luis Quispe Candia y Alfonso Flores respectivamente al diario Gestión.

¿El proceso actual cómo es?  Según el especialista mencionó que el conductor luego de haber sido notificado de que posees una papeleta tiene un plazo para que presente un descargo o la anulación de dicha infracción, Siguiendo el  proceso administrativo y ante la negativa puede presentar recursos para una apelación. 

Terminado los pasos administrativos la mayoría de chóferes y empresas van a juzgados y judicializan el proceso con la intención de dilatar el tiempo, y evadir el pago de la multa.


Fuente Perú21


Lea también: Estafa en el Touring 

"Todos este proceso puede tomar hasta 2 años si no es más, en cambio si se añaden cambios a la norma para que los proceso de tránsito (por papeletas) sean sumarísimos, podrían ser resueltos en seis meses, con lo cual ya no se evadiría el pago de las multas", apuntó Quispe Candia.

El representante de Transitemos consideró que si la meta es que los infractores expandan el tiempo y omitan el pago de su papeleta  se debe implementar el juzgado administrativo de transito, los que aún faltan ser implementados por el poder Judicial. 
Para la siguiente reunión se requerirá la presencia de la SAT ( Servicio de Administración Tributará de Lima) para conocer el nivel de impugnación de las papeletas.
  
                                                                                                                                Diego Llagas P.





Con tecnología de Blogger.