---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

UNI 2019: "HAY QUE VENCER LOS ESTEREOTIPOS"

Ingresante por modalidad escolar nacional pide romper estereotipos de genero en las carreras profesionales.

(Maria Portocarrero/ Foto: VocesDeLimaNorte)

Palabras emotivas. Maria Portocarrero Lopez, segundo puesto de la modalidad de ingreso escolar nacional en el Concurso de Admisión UNI 2019-I, fue la protagonista del momento emotivo en la ceremonia de premiación, realizada en la Sala de Sesiones de Concejo Universitario de dicha casa de estudios.
El pasado viernes 22 de febrero, cuando la joven procedente del distrito de Huambo, en la provincia amazónica de Rodríguez de Mendoza; tomó la palabra, su suave voz se quebró al recordar la promesa hecha a su abuela, quien falleció semanas antes de este logro.
María, quien ingresó a la especialidad de Ingeniería Civil, es consciente que este logro solo es el primer paso en una carrera de cinco años y muchos obstáculos. "Es un gran paso, pero el esfuerzo se ve adentro en estos 5 años (...) mi objetivo es terminarla en este tiempo y formar una empresa y ayudar a las poblaciones más necesitadas, donde muchas veces los proyectos no llegan", refirió.

También puede leer 

Por otro lado, el rector de la UNI, Dr. Jorge Alva Hurtado anunció la implementación del apoyo de Tutoria permanente a lo largo de la carrera en todas las especialidades; así como la conocida "tercia" con la cual los alumnos que desaprueben tres veces un curso pasaran a ser retirados de la especialidad.

Illich Marquez P.


Con tecnología de Blogger.