---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

USAR LA FALDA ESCOLAR YA NO ES UNA OBLIGACIÓN

El  congresista Alberto de Belaunde presento una propuesta de no usar obligatoria mente la falda escolar. 

Fuente El Comercio


La Defensoria del Pueblo planteó al Ministerio de Educación (MINEDU)  que se prohíba la obligatoriedad del uso de la falda, así como de cualquier otro accesorio del uniforme escolar en los distintos niveles y modalidades educativas.


tomado conocimiento del caso presentado en la institución educativa César Vallejo, en el distrito de Amarilis (Huánuco), donde estudiantes mujeres del sexto grado de primaria al quinto grado de secundaria indicaron que, debido al uso obligatorio de la falda escolar, enfrentan situaciones de desigualdad con relación a los varones.

Esta nueva normativa no se ha tomado tan bien en el principal emporio comercial más grande de Lima, Gamarra. Muchas de las tiendas en dicho centro comercial muestran disconformidad ya que sus ventas han bajado un 50%.

“¿Por qué no hicieron este anuncio el año pasado? Ahora cómo vamos a recuperar lo invertido. La gente no viene, mire cómo está la tienda, vacía. Nuestras ventas van a disminuir a la mitad”, dijo una comerciante de la galería Guizado.

Recordemos que en colegios del estado esta prenda no es de uso obligatorio.
  

Diego Llagas P.
Con tecnología de Blogger.