---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

NEGLIGENCIA EN EL HOSPITAL SERGIO BERNALES

"YO SOY EL ÚNICO RESPONSABLE Y ASUMO LAS CONSECUENCIAS DE MIS ACTOS" DECLARÓ EL PEDIATRA




Madre de niño de 9 años denunció a pediatra del hospital Sergio Bernales de Comas, por haber operado el testículo equivocado a su menor hijo. El especialista, reconoció haberse equivocado y asumió toda la culpa al haber sido grabado por la madre del niño.

La operación se dio en Noviembre del año pasado debido a que el menor presentaba dolencias en su testículo derecho por acumulación de líquidos; sin embargo, la operación se dio en miembro izquierdo, el cual no presentaba dolencias.

Captura tomada por ATV
"Yo soy el responsable. Si hay que ir a la cárcel o pagar, yo soy el único responsable y asumo la consecuencia de mis actos [...] En 14 años de médico especialista nunca me pasó. Me he confiado de una promición que tenía un error, no es una excusa, es la explicación", dijo el médico en el vídeo grabado por Marlene Pereda y difundido por ATV.


También le puede interesar: Estafa en el Touring


Después de tres mese el niño sigue sufriendo dolencias y aún necesita ser intervenido en el testículo que corresponde. 

La Super Intendencia Nacional de Salud (SASALUD) informo al diario Comercio que se han contactado con la madre del niño para poder ayudarla en el caso y para trasladar al menor al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Julio Silva, director del Hospital Sergio E. Bernales, pidió disculpas a la familia y notificar que ya se tomaron las medidas administrativas.

Respecto a la operación, señaló que no se trataría de una negligencia ya que presentaba HIDROCELE (acumulación de líquido ) en ambos testículos. 




Con tecnología de Blogger.