---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

#AñoEscolar2019: PROHIBEN VENTA DE PRODUCTOS ETIQUETADOS CON OCTOGONOS

Medida esta regulada por Resolución Ministerial N°195-2019 del Minsa.

(Fuente: Gestión)

Comida saludable. A pocos días del inicio del año escolar 2019, el Ministerio de Salud aprobó el primer fin de semana de marzo, el Documento Técnico sobre los Lineamientos para la promoción y protección de la alimentación saludable en las instituciones educativas de educación básica.
La medida fue publicada en el Diario Oficial El Peruano con la resolución Ministerial N°195-2019/Minsa, en la que se establece la promoción y protección de la alimentación saludables para niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas con enfoque intercultural a nivel nacional.
Uno de los puntos más importantes es la prohibición de la venta de alimentos y bebidas que lleven el octógono de advertencia en su etiqueta. De este modo,gaseosas, galletas y golosinas serán cambiadas por alimentos más naturales. 
Por otro lado, el Minsa establecerá una lista de los alimentos permitidos (mire aquí la lista completa)  en quioscos y cafeterías escolares. Entre ellas se cuentan pan con palta o queso, choclo,frutas,cereales, leche, agua mineral o de mesa embotellada, galletas de soda , yogurt, entre otros. Ademas, la constitución del menú en cafeterías debe estar a cargo de un profesional nutricionista, colegiado y habilitado.

Illich Marquez P.
Con tecnología de Blogger.