---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CARABAYLLO: PADRES IMPIDEN INICIO DE CLASES EN I.E "RAÚL PORRAS BARRENECHEA"

Mal estado en infraestructura de aulas sería el motivo.


(Foto:VocesDeLimaNorte)


Mal inicio. Decenas de padres de familia llegaron desde muy temprano al frontis de la I.E. Raúl Porras Barrenechea, en el A.H del mismo nombre; en Carabayllo. Pero fuera de lo que se pensaría, la presencia de los padres no fue para acompañar  sus hijos, sino para evitar que ingresen debido a las pésimas condiciones de algunas aulas del reconocido colegio.
La medida fue tomada, según testigos, en una reunión realizada por la APAFA el domingo 10 de marzo. La reunión que era para hablar sobre puntos como la limpieza cambio de tema cuando los padres notaron que una parte de la estructura se desprendió de una de las paredes cercana a los baños.
A pesar de la advertencia, esta mañana ingresaron alrededor de 15 alumnos aproximadamente , al parecer de primer grado de secundaria, cuyos padres no asistieron a dicha reunión.
Hasta el lugar llegaron miembros de serenazgo para resguardar la vigilancia ante la llegada de miembros de la DRELM, UGEL 04 y PRONIED. Quienes se reunieron con la directora, representantes de la APAFA y el CONEI, por cerca de dos horas. La prensa no tuvo acceso al plantel.
Al promediar las 11:30 am, la tesorera de la APAFA informó que los compromisos y acciones que se tomarían. Entre ellas destaca la formación de una comisión mixta que solicitará a la Municipalidad de Carabayllo la demolición de las aulas en mal estado, el compromiso de los directivos de compartir los servicios higiénicos con el alumnado y el compromiso de los padres con enviar a sus hijos.
Cabe mencionar que la I.E. Raúl Porras Barrenechea cuenta con 53 años al servicio de la educación, destacando como ganadora de diversos concursos de desfile en Carabayllo. Por otro lado, cerca del colegio existe un terreno libre perteneciente a dicha institución que no ha sido utilizada por falta de permisos, según se dice.


Illich Marquez P.

Con tecnología de Blogger.