---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

JOSÉ PANDO: "LA AGENDA NO LO PONE UN COMENTARIO..SINO LOS PLANES DE TRABAJO"

Alcalde de Independencia aclaró comentario de su par de San Martin de Porres respecto a límites territoriales.

(Foto: VocesDeLimaNorte)


Aclarando. El alcalde de Independencia, Yuri José Pando rechazó y aclaró lo dicho por su homologo de San Martin de Porres, Julio Chavez; respecto a un comentario sobre los límites distritales.
La corrección se dio cuando uno de los regidores leyó la reseña de creación del distrito y sus limites por los 55 aniversario. Terminada la lectura, le cedieron la palabra al Burgo Maestre, que antes de iniciar su discurso aclaró dicho tema.  "Independencia pertenecía a San Martín, pero no nos vamos a poner a hablar de antigüedad. De ser así, todos los vecinos de Comas, Independencia y San Martín deberán sentirse parte de Carabayllo, el primer distrito de donde hemos sido creados. Eso es algo que todos debemos mejorar y no dejarnos llevar con comentarios innecesarios. Las cosas deben ser claras con documentos, con leyes (...) as+i la agenda no lo pone un comentario o un chisme, sino los planes de trabajo"; declaró Pando.
Dentro de sus discurso, resaltó los trabajos y objetivos que se han realizado en los primeros 85 días de gobierno. La implementación de 10 camionetas para el serenazgo, la prolongación de la red de fibra óptica para las cámaras de seguridad en colegios, comisarias y postas médicas. Por el lado de las obras públicas informó sobre el trabajo conjunto con dirigentes de Sedapal y los vecinos en obras de agua y desagüe de las zonas periféricas como Tahuantinsuyo, Payet y El Ermitaño; así como el recojo de basura tres veces al día en todo el distrito.
En los convenios para el mejoramiento de la salud; habló del suscrito con la clínica Jesús del Norte donde se han atendido a 100 niños con problemas de anemia; ademas de las distintas campañas con el Minsa en las postas.El alto número de casos de violencia de genero también fue abordado, reconociendo el trabajo de la gestión de ayuda Mujer y las ONG´s como Calandria y Manuela Ramos.
Por último mencionó la liberación de las principales avenidas de ambulantes, así como las conversaciones con las Municipalidades Metropolitana de Lima y de San Juan de Lurigancho, para la construcción del Teleférico.

Illich Marquez P.

Con tecnología de Blogger.