---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MIMP: TRABAJAMOS DESDE LA NIÑEZ PARA EDUCAR EN IGUALDAD A VARONES Y MUJERES

Ministra de la mujer mencionó que es necesario sancionar ejemplarmente el acoso sexual




El Gobierno trabaja desde la niñez y desde todos los frentes de la sociedad peruana para educar en el respeto e igualdad de valores, a fin de lograr un cambio en la cultura machista del país, manifestó la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta.

“Trabajamos desde la niñez, justamente para educar en igualdad de valores, que, si los trabajamos desde nuestra niñez, vamos a tener ciudadanas y ciudadanos que se respeten entre sí”, manifestó Mendieta.



En esa línea, dijo que dicho cambio no se va a percibir de un día para otro, sino que responderá a un proceso que parte desde un cambio de chip de la sociedad peruana, donde aún se asume que los hombres están por encima de las mujeres y que tienen capacidades superiores.

Sobre el incremento de los casos de feminicidio, Mendieta informó que el Gobierno ha distribuido este año más de 200 millones de soles a las diferentes instituciones involucradas en ayudar a prevenir los casos de violencia hacia la mujer.

“La labor de prevención comienza desde la escuela, pero también la prevención en los casos que ya están sucediendo. Por eso, la Policía Nacional cuenta con un general que ve justamente las quejas de los casos de violencia cuando no son debidamente atendidos en los plazos y condiciones que deberían”, resaltó.

Junto a funcionarios del Metro de Lima, Mendieta participó hoy en la presentación de la estrategia “Mujer al volante, seguridad constante”, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer a conmemorarse este 8 de marzo.
Con tecnología de Blogger.