---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MINEDU: IMPLEMENTAN LOS "10 MINUTOS AL AIRE LIBRE" EN COLEGIOS

Norma rige para el nuevo año escolar 2019 en todos los niveles públicos.

(Foto: VocesDeLimaNorte)

¡A despejar la mente! El pasado miércoles 12 de marzo un grupo de capacitadores en educación física del Ministerio de Educación llegaron hasta la renovada edificación de la I.E Sangarará para implementar la nueva norma denominada "10 minutos al aire libre".
Dicha implementación consta en realizar actividades deportivas, de relajación o anti-stress durante 10 minutos en toda la jornada diaria de los estudiantes. Estas actividades se deberán desarrollar en conjunto con los profesores y personal administrativo cuya finalidad es liberar un poco de la tensión durante las horas de estudio.
Las coordinaciones de las actividades dependerán de cada institución educativa y estará a cargo de los sectores de T.O.E.
Por otro lado, la nueva infraestructura del colegio Sangarará cuenta con cuatro pabellones de dos pisos cada uno totalmente nuevos, al igual que sus servicios higiénicos y patio. Según el director del colegio, el mobiliario nuevo llegaría en el mes de junio, dependiendo del cronograma del Ministerio de Educación.
En otro ámbito, en el colegio 2049 San Felipe aun no se culminan las obras de construcción de la nueva infraestructura. Motivo por el cual los estudiantes no cursan clases en dicho local.

Illich Marquez P.
Con tecnología de Blogger.