---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

S.M.P: DIRIGENTES SE REUNIERON EN ENCUENTRO POR EL AGUA DE LIMA-NORTE

Dirigentes de organizaciones civiles se reunieron para dar soluciones al desabastecimiento del agua en la zona.
(Foto: VocesDeLimaNorte)
El agua es vida. Ante la preocupante situación del desabastecimiento de agua en Lima Norte; el frente Unitario de los Pueblos del Perú organizó el Encuentro por el Agua de Lima-Norte, en auditorio de la Municipalidad de San Martín de Porres.
En el evento expusieron los ingenieros Pedro Grados Chaw y Josue Céspedes, quienes brindaron datos de las aguas subterráneas del río Chillón, las cuales benefician  a más de 720 mil habitantes de cinco distritos: Carabayllo, Ancón, Puente Piedra y las partes altas de Comas e Independencia.
Asi como de los proyectos a cargo de Sedapal para el 2020. Estos se acoplarían a los ya funcionales en la laguna de Marcapomacocha (Junín) denominados Marca I, II, III, IV y V.
La mesa central estuvo integrada por los Comités de Vaso de San Martín de Porres, Comité Integral de Gestión de Obras y Saneamiento del A.H. Cerro La Milla, representantes juveniles, la Coordinadora General de los Pueblos Indígenas de la Cuenca del Chillón (COGECHI) y el regidor de Comas, Honorato Choque.
Por otro lado, el vicepresidente de Cogechi, Pedro Montano anunció la reunión sobre la situación del agua del Chillón para el 25 de marzo en local comunal de Año Nuevo. De igual modo para el día 22 se realizará la Primera Cumbre del Agua en el marco del Día Mundial del Agua.

Illich Marquez P.




Con tecnología de Blogger.