---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

TOKYO 2020: PUBLICAN NUEVO DISEÑO DE ANTORCHA OLIMPICA

Símbolo deportivo tendrá forma de "Sakura" y se trasladará de Grecia a Fukushima.
(Imagen: Google)

¡Yokoso antorcha! El fuego olímpico recorrerá una vez más los mares para dar inicio a los Juegos Olimpicos Tokyo 2020. Sin duda, el símbolo mas representativo de este evento viajará desde su cuna ancestral hasta la misteriosa Asia, donde sufrirá una transformación de diseño.
con 71 cm de longitud y 1.2 kg de peso, la antorcha para las olimpiadas 2020 tendrá forma de la flor de los cerezos o "sakuras". La composición de la misma esta hecha de aluminio, siendo un porcentaje procedente de los residuos de la construcción de viviendas temporales para los siniestrados por el sismo del 2011.
Tokujin Yoshioka , diseñador de la antorcha asegura que la flor de cerezo fue inspirada por los diseños de los niños de la región afectada. Esta nueva antorcha no solo simboliza la llama olímpica , sino la reconstrucción de una ciudad devastada por un terrible tsunami.
La partida de la antorcha se realizará dentro de un año y llegará a su destino a mediados de julio para los juegos que se desarrollaran del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos de los Juegos Paralímpicos.

Illich Marquez P.
Con tecnología de Blogger.