---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

2 DE ABRIL : DÍA DEL ABOGADO PERUANO



A nivel Nacional existen 90 mil abogados repartidos  en 31 colegios  profesionales en el Perú y que solo el 3% de abogados en  el Perú cuentan con algún tipo de especialización.

    Foto: google.com


El 2 de abril de cada año se celebra el Día del Abogado en Perú, lo cual se remota a 1952 año en la que el Colegio de Abogados elogió por primera vez este día conmemorando al jurista, militar, político y diplomático peruano el   Dr. Francisco García Calderón. Considerado como el Patrón de la Abogacía Nacional y que además llegó a ser Presidente del Perú durante un corto periodo de marzo de noviembre de 1881.

Francisco García Calderón, fue una de las mentes más brillantes de su tiempo. Ya a la edad de 15 años se desempeñaba como profesor de colegio en filosofía y matemáticas. El título de abogado le fue otorgado excepcionalmente a los 19 años debido a sus méritos intelectuales, pero sujeto a la condición que no podría ejercer hasta alcanzar la mayoría de edad.  

La profesión del abogado es una de las más antiguas del mundo, siendo considerado en el Perú como una de las carreras más demandadas en el mercado.

Según recoge el Diario La República, a nivel nacional existen unos 90 000 abogados repartidos en 31 colegios profesionales y, solo en la capital del Perú (Lima), las cifras alcanzan unos 59 000 abogados. Por otro lado tan solo 3% de abogados en el Perú cuentan con algún tipo de especialización, en el derecho   procesal penal, en el ámbito arbitral y civil.


Redacción: Marco Pascual

Con tecnología de Blogger.