---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

22 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

El Día Mundial de la Tierra se celebró por primera vez el 22 de abril de 1970 gracias a la iniciativa del senador y ambientalista estadounidense Gaylord Nelson.

La ONU declara el 22 de abril el día internacional de la tierra (foto/aula planeta)


Es un día celebrado  en muchos  países  el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones  ambientales para proteger la tierra.

Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 22 de abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra” para promover la armonía con la naturaleza y alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales, culturales y ambientales de las generaciones presente y futuras.

En este sentido, la Organización de las naciones unidas para la alimentación (FAO) en acciones concertadas con los gobiernos y Estados participa en esfuerzos diversos por promover y conservar los suelos cultivables y los recursos naturales en general, teniendo en cuenta que es base de la agricultura familiar, que provee de alimentos a los ciudadanos y es fuente de empleo de miles de hogares en la costa, sierra y selva.




Redacción: Enrique Vargas
Con tecnología de Blogger.