---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

COMAS: EL CENTRO DE SALUD MATERNO INFANTIL DE SANTA LUZMILA II REALIZO FERIA LÚDICA

El Centro de Salud Materno Infantil, ubicado en el distrito de Comas, Santa Luzmila II llevó acabo un feria lúdica  denominada " Hagamos un trato, por un mejor trato".

Centro de Salud Materno Infantil de Santa Luzmila II / Fuente: Carabayllo.net

La población en la comunidad de  Santa Luzmila II, en presente año es de 37, 385 y en el 2018 fue de 36, 480 personas, podemos deducir que la población va creciendo y que por año aumenta 1000 personas aproximadamente y con ello trae consigo los problemas psicosociales.

A través de diferentes datos estadísticos se puede observar , que la población presenta problemas como la pobreza, el desempleo, la desnutrición, las carencias educativas, la falta de protección social y el déficit sanitario y de salud
Frente a los diversos problemas que pasa nuestra sociedad, el Servicio de Psicología del  "Centro de Salud Materno Infantil", como parte de su solución de los problemas mencionados , realizó actividades preventivas  y promocionales, con el objetivo de promover y optimizar la salud mental de la población, para disminuir la incidencia  y prevalencia de los problemas psicosociales  y conductas de riesgo.
Mediante la actividad de la feria lúdica llamado "Hagamos un trato, por un mejor trato" se realizó con la finalidad de sensibilizar, informar y educar a la población, para disminuir  y así reducir conductas de riesgo.  

La feria lúdica es organizado por el Servicio de Psicología, del Centro de Salud Materno de Santa Luzmila II, a cargo de la Licenciada Lizi Paucar .




Redacción: Marco Pascual

Con tecnología de Blogger.