---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CUSCO: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MACHUPICCHU PRETENDE ERRADICAR PLÁSTICO DE UN SOLO USO

Norma regula el uso del plástico de un solo uso tanto en identidades públicas como privadas, así como establecimientos que realicen  cualquier  actividad  económica  dentro de esa jurisdicción.

Fuente:Machupicchu

El consejo de la Municipalidad  Distrital de Machupicchu, provincia de Urubamba en Cusco, aprobó hoy por unanimidad la Odenanza  N.° 04 - 2019, que regula el uso del plástico de un solo uso (envases descartables o recipientes) en entidades públicas  y privadas , así como establecimientos que realice cualquier actividad económica dentro de aquella jurisdicción. 

Por otro lado la norma, en sus artículos 2 y 3,  ordena el uso de elementos elaborados en base a materiales biodegradables no contaminantes.

Cabe mencionar que en Machupicchu, hay más de 3000 negocios que usan mayoritariamente productos descartables. Será la Gerencia Municipal, Gerencia de Seguridad Ciudadana y otras unidades orgánicas ediles las encargadas de hacer cumplir tal norma en el distrito donde se ubica elprincipal destino turístico del país: "Machupicchu"

Además, la ordenanza concuerda con la ley aprobada en 2018 que regula el plástico de un solo uso y envases descartables.


Redacción :Marco Pascual



Con tecnología de Blogger.