---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO: 4 DATOS QUE DEBES SABES SOBRE EL TRANSTORNO


Este martes se celebró el Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo. 
DGLimages/iStock

La Asamblea General designo el 2 de abril como Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo. Por resolución 62 – 139 del 18 de diciembre de 2007, la Asamblea insistió  a  que todos los Estados que son miembros a tomar medidas de conciencia a través de la sociedad  sobre los niños(a) con autismo.

Las personas con autismo  y sus familiares deben  enfrentar  cada día no solo la falta de servicios públicos de salud y la calidad de educación para atenderlos , sino que además deben soportar  la falta de información  y los prejuicios de la sociedad  que desconocen  de esta condición. 

A continuación, cuatro datos  que se deben conocer sobre el autismo.

1.- El autismo se debe de diagnosticar

De acuerdo a la organización Mundial de la Salud, el autismo se puede diagnosticar durante los 12 primeros meses de vida, pero es posible establecer un diagnóstico  antes de que el niño(a) cumpla los dos años de edad. Se deben de tener en cuenta  características como las aptitudes lingüísticas y sociales.

2.-El autismo no es una enfermedad 

Según la OMS ( Organización Mundial de la Salud) el autismo es una condición de comportamiento. Cabe mencionar que  también se le conoce como un trastorno.


3.-  El rol de los padres de familia

El papel que juega un padre de familia es la prestación de apoyo a un niño(a) con autismo .Recientemente se ha demostrado que los padres  también pueden ayudar a  generar un efecto positivo en los tratamientos de la conducta del niño con autismo, como lo revela investigaciones realizadas por la OMS ( Organización Mundial de la Salud).

4.- Las personas con autismo deben de socializar.

Si bien la falta de interacción es uno de los rasgos del autismo, lo que se espera que estos niños(a) con esta condición sean incluidos a escuelas regulares y sobre todo a la sociedad misma. 

Redacción: Marco Pascual





Con tecnología de Blogger.