---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

FESTIVAL DE CANNES: CINTA " CANCIÓN SIN NOMBRE" COMPETIRÁ EN CANNES

Perú en la mira del mundo. La película nacional dirigida por Melina León competirá en Quincena de Realizadores, una sección paralela al famoso festival. Lo hará junto a otras 24 películas.
La película peruana “Canción sin nombre” / Fuente: gob.pe

La película peruana “Canción sin nombre”, ópera prima de Melina León, competirá en la Quincena de Realizadores con los 24 largometrajes seleccionados para la 51 edición de esa sección paralela del Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 15 y 25 de mayo.

La Quincena calificó a "Canción sin nombre" como una puesta en escena “precisa y suntuosa” y como un “bello descubrimiento”.
Melina León, directora de la película nacional / Fuente gob.pe

Como era de esperarse, la comunidad del cine peruano, que incluye a directores, productores y actores, celebró la hazaña y el hecho de que Canción sin nombre se vaya a estrenar en tan prestigioso festival.


“Hoy es un extraordinario día para el cine peruano: hoy se confirmó que la película Canción sin nombre, dirigida por Melina León, producida por ella misma y por Inti Briones y la producción asociada de Enid Pinky Campos, tendrá su premiere mundial en la sección Quincena de Realizadores del mítico Festival de Cannes.


Dato:

1. Cuenta la historia de Georgina Condori, una joven de Ayacucho cuya bebé recién nacida desaparece misteriosamente. En medio del caos político de la época, Pedro Campos, un joven periodista limeño, toma a su cargo la investigación y emprende junto a ella la desesperada búsqueda.

2. La última película peruana presentada en Cannes fue Octubre (Daniel y Diego Vega) que, en el 2010, obtuvo el Premio del Jurado de la Sección Oficial Una cierta mirada.




Redacción: Marco Pascual

Con tecnología de Blogger.