---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

GOOGLE: CELEBRA EL DÍA DE LA TIERRA CON DOODLE CONMEMORATIVO



Hoy lunes 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, por lo que Google lanzó un interactivo Doodle.

Fuente: Google

Desde 1970, cada 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra en todo el mundo para recordar las razones por las que debemos cuidar el medio ambiente, la biodiversidad y las maravillas naturales que habitan en nuestro planeta.

Es por este motivo que Google lanzó a las 00:00 horas de este lunes un nuevo Doodle en el que especies de los reinos vegetal y animal son protagonistas de un video interactivo en el que se destaca la apariencia o fuerza que ostentan en sus respectivos ecosistemas.

Para la cinta se emplearon imágenes animadas del albatros viajero, secuoya roja, rana Paedophryne amauensis, pez celecanto, Victoria Amazónica y Colémbolo de Cueva Profunda, para destacar sus impresionantes cualidades como ejemplo de la magnificencia de la madre naturaleza. 

Día de la Tierra

La Organización de Naciones Unidas designó el 22 de abril de cada año como el Día de la Tierra para tomar conciencia sobre el equilibrio natural de los ecosistemas que los seres humanos debemos resguardar y reconocer como parte fundamental de nuestro desarrollo como civilización. Esto debido a que las necesidades económicas, sociales y ambientales de la humanidad dependen íntimamente del bienestar de nuestro planeta hogar.

El significado del Día de la Tierra

De momento, la Tierra es el único lugar conocido en el Sistema Solar y en el resto del Universo que alberga las condiciones necesarias para que la vida se desarrolle. No obstante, desde hace algunos años la comunidad científica dirige sus esfuerzos para encontrar una nueva fuente de agua, y por ende de vida, en algún otro planeta cercano.


Redacción: Marco Pascual
Con tecnología de Blogger.