---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

INDEPENDENCIA: ALCALDE PRESENTÓ BALANCE EN SUS 100 PRIMEROS DÍAS DE GESTIÓN



El burgomaestre informó sobre las principales acciones de la Municipalidad de Independencia en favor de la comunidad durante este periodo.

Yuri  Pando informó sobre las principales acciones de la Municipalidad de Independencia / Fuente: Voces de Lima Norte

El alcalde de Independencia, Yuri José Pando Fernández, presentó balance de los cien primeros días de su gestión municipal. Días que están remarcando una reconstrucción del distrito frente a la deficiencia de los servicios públicos: limpieza pública, deterioros de las pistas. Esto ha llevado al alcalde de Independencia  ha desarrollar todo un proceso de acción inmediata para recuperar y darle un mejor rostro del distrito. 

"Recibimos una municipalidad con una  deuda por más de 54, 000  millones de soles, no es una queja  no es lo que muchos comentan que me paro quejando  de la deuda del anterior gobierno que ha dejado. Cuando uno asume  la gestión, asume lo pasivo y lo activo. Los primeros días han sido muy difíciles, dentro de ello cabe mencionar que hemos tratado siempre de trabajar conjuntamente con los vecinos", indicó el alcalde.

En la primera semana de enero un canal periodístico sacó un reporte indicando que en Lima Norte , de los pocos distritos que han encontrado limpio en la primera semana , es el distrito de Independencia . Todo ello refleja el buen trabajo de la municipalidad.

Esta nueva gestión trata de fiscalizar y a controlar los proyectos esté acorde a lo que han dejado anteriormente. Algunos proyectos se han modificado por  que no abarcaban lo establecido. 

Por otro lado se toco el tema de desarrollo Social, que es muy importante ya que un distrito no solo se construye con obras, un distrito se construye con la parte huma, de desarrollo social. El alcalde manifestó que se han   desarrollado mas de 200 campañas médicas, de salud, educación, cultura, entre otros, testigo de ellos son los vecinos. Es un proyecto que se ha descentralizado, generando una política de arriba hacia abajo. 



A su vez, durante su exposición que tuvo como marco el avance de obras,el alcalde destacó que desde el mes de diciembre se ha estado tocando puertas del congreso para que salgan los proyectos y resultado de todo ello es que ya se cuentan con dos proyectos este mes, parte de pistas y veredas. Así mismo, se  está gestionando cuatro proyectos más en este año y muy aparte los otros proyecto  de la gestión anterior.

Otro eje central, de este nuevo gobierno es es el proyecto es de Alamedas de los Inca, con una piscina temperada para el pueblo , dando una mejor calidad de vida a los vecinos de Independencia. Todo ello está  planteando para la elaboración de este año. También se tiene el proyecto del policlínico municipal, uno donde no solo que haya atención, gin-ecología sino también se pueda encontrar los rayos X, aquello que es muy costoso. 

Cabe resaltar que en esta actual gestión del alcalde de Independencia, Yuri José Pando Fernández, está trabajando en la mejora del distrito donde los vecinos se sientan satisfechos y que a través del desarrollo social,  busca promover en la ciudadanía de independencia un cambio de actitudes que contribuyan a la práctica de valores en la sociedad, como el respeto, la puntualidad, el cuidado del ambiente, entre otros.



Redacción: Marco Pascual




Con tecnología de Blogger.