---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

JORGE MUÑOZ: CAE SU APROBACIÓN DE 59% A 46% APROXIMADAMENTE

Jorge Muñoz pierde respaldo de los vecinos de Lima según la IEP
Foto: La República

Con 3 meses en la municipalidad de Lima, el alcalde Jorge Muñoz, ha perdido el apoyo de un considerable porcentaje de los habitantes de lima, según la última encuesta nacional urbano-rural del instituto de estudios peruanos (IEP), estudio realizado para La República.

Según el sondeo realizado por el IEP, con un margen de error de 4.4 puntos (hacia arriba y abajo, llevado a cabo el sábado 23 al miércoles 27.

El alcalde capitalino tiene mayor apoyo entre los limeños interesados en la política (54% en la encuesta) y los más acomodados (52% en niveles socioeconómicos A y B, 50% en nivel C).

La desaprobación al burgomaestre limeño se duplica en un mes: salta de 14% a 30%, más o menos, de febrero hasta marzo.

Este rechazo es mayor entre los más pobres de Lima (38% en los niveles socioeconómicos D y E), los desinteresados en la política (35%) y los jóvenes que tienen de 25 a 39 años (34%).

En el último mes, Muñoz pierde más respaldo entre los más pobres (cae 19 puntos en D y E, en el sondeo), en las zonas del sur y este de Lima (baja 19 puntos en cada una), y en el sector de Cercado, Breña, La Victoria y el Rímac (15 puntos menos).

Muñoz destaca por ser considerado democrático (63%). En detrimento, se le percibe como menos preocupado por la gente de bajos recursos (42%).


Redacción: Enrique vargas 


Con tecnología de Blogger.