---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

LIMA: DESDE SEMANA SANTA SE PAGARÁ CON TARJETAS EN EL CORREDOR AZUL

Después de cinco años, desde  que se inauguró el proyecto de los corredores complementarios en Lima, se podrá dejar de utilizar boletos. 

 Corredor Azul, transporte público de Lima Metropolitana  /  Fuente: Canal N.pe

Este corredor, integrado por las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa, será el primero en el que pondrá en marcha,  el recaudo electrónico  dentro  de los buses. Así se estableció en la última reunión que se realizó el viernes pasado entre concesionarios de 5 corredores y protransporte, entre la Municipalidad Metropolitana  de Lima. Lugar donde se aprobó el cronograma de implementación del pago con tarjetas. 

De esta manera, el pago electrónico se implementará en el Corredor Azul desde el jueves 18 de abril y en el Corredor Morado  ( el sábado 27), en el Corredor Rojo ( el sábado 4 de mayo). Luego de ello , se pondrá en marcha en el Corredor Amarillo (el sábado 11 de mayo) y en el Corredor Verde ( sábado 18). Para eso, ya se instalaran lectoras de tarjetas en casi 800 buses de todos estos transportes viales.

Será el primer  corredor  donde se podrá pagar de forma electrónica  y se espera que para mayo pueda estar operativo en todos los corredores. Esta semana  se entregarán 400 mil tarjetas de manera gratuita, cabe mencionar que no habrá alza de pasajes. Con este nuevo de sistema de recaudo, permitirá a los ciudadanos evitar pérdidas de dinero y de tiempo. 

Según fuentes de La República, el representante de los corredores complementarios , Ángel Mendoza, preciso que en esta etapa previa al inicio del pago electrónico, se entregarán 400 mil tarjetas de forma gratuita en los 5 ejes troncales. Parra ello, más de 300 trabajadores se ubicarán en los paraderos una semana  antes de la entrada en marcha del recaudo de cada corredor. 

Tarjeta Metropolitana  / Fuente: Tele+

Así quienes cuenten  con la tarjeta del Metropolitano  también podrán  usarla en los corredores. De esta forma , solo faltaría negociar con el operador del metropolitano para que haya una tarjeta única

El alcalde de Lima  Jorge Muñoz, descartó que haya un aumento del pasaje. "Es importante el pago electrónico ya que permitirá que los bancos nos financien mejoras del servicio porque todo estará bancarizado". 

Nuevo sistema electrónico en los corredores complementarios / Fuente: La República



Redacción: Marco Pascual





Con tecnología de Blogger.