---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MUNICIPALIDAD DE LIMA: CONOCES CUÁLES SON LOS ÁRBOLES QUE CRECEN MÁS RÁPIDO Y DAN MUCHA SOMBRA


El servicio de Parques de la Municipalidad de Lima detalla cuáles son las especies arbóreas que podríamos plantar.

Fuente: Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (SERPAR)



Hay una gran variedad de árboles de crecimiento rápido y que generan mucha sombra. El Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (SERPAR) recomienda algunas especies arbóreas que serán una mejor opción. 



Uno de los árboles más versátiles que existen, independientemente de la climatología, cuyo crecimiento es muy rápido y produce una gran sombra es el Hibiscus Tiliaceus o meijo.  

“Este árbol alcanza una altura de hasta 4.10 m. Su tronco puede tener hasta 15 cm de diámetro y produce gran sombra por su extensión frondosa. Se puede plantar en zonas costeras ya que tolera la sal, tiene un crecimiento rápido en cualquier parte con diversos climas”, indicó la ingeniera Milagros Ortiz, Gerente de Áreas Verdes de SERPAR.  
 Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (SERPAR) / Fuente: Correo 

Otro de los árboles que SERPARrecomienda plantar es la Moringa, esta especie también crece en cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de elevada aridez estacional.  “Presenta rápido crecimiento, unos 3 m en su primer año, pudiendo llegar a 5 m en condiciones ideales; adulto llega a los 10 o 12 m de altura máxima. Florece a los siete meses de su plantación, produciendo sombra inmediatamente. Consume poca agua, menos de un litro por metro cuadrado”, explicó Ortiz. 

                                      Fuente: Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (SERPAR)

Los árboles Grevillea y Casuarina también son  especies de fácil adaptación y rápido crecimiento. “La Grevillea consume poca agua, ideal para lugares desérticos. En el caso de la Casuarina, su riego es constante, siempre después de las 5 de la tarde, para que el agua no se consuma tan rápido. Ambas especies tienen raíces profundas, las mismas no tienen gran extensión. Son ideales para colocarlas frente a nuestra casa”, indicó la especialista. 

Otras especies arbóreas que crecen más rápido y que producen buena sombra son: molle costeño, tecoma, pepelillo, mimosa, acacia azul, chorisia speciosa, fresno común, entre otras. 

                                   Fuente: Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (SERPAR)

El Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (SERPAR) cuenta con viveros donde se realiza este procedimiento a mayor escala para que los 10 clubes zonales y 9  parques metropolitanos cuenten con más áreas verdes como parte de su política de gestión ambiental y cuidado del ambiente en favor de todos los vecinos.


Redacción: Marco Pascual









Con tecnología de Blogger.