---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MUNICIPALIDAD DE LIMA: LANZA CAMPAÑA PARA EL USO RESPONSABLE DE BOCINAS EN VEHÍCULOS

La Municipalidad de Lima y el Ministerio del Ambiente  organizarán una conferencia  "una vida libre de ruido"
Fuente: Andina
La Municipalidad de Lima lanzó campaña  " Alto al Bocinazo", que busca promover el uso responsable de las bocinas por parte de las empresas de transporte público  que circulan en el Cercado de Lima.


La campaña reunió a 45 empresas de transporte público, las cuales  firmaron una acta en la que se comprometen a reducir el uso desmedido de la bocina. 

Fuente: Andina

Es importante que las empresas de transporte público debe de adoptar el compromiso de resolver la problemática de la contaminación sonora  de Lima, debido a que el 80% del ruido ambiental de la ciudad  se genera del parque motor.


Por ello, en torno al  "Día mundial de la vida sin ruido", que se celebra hoy, la Municipalidad de Lima inició intervenciones educativas, en conjunto con la Policía Nacional, en zonas del Cercado de Lima.




Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) impulsará la implementación del programa de cambio de bocina, brindando reconocimiento a las empresas que se sumen a dicho programa. 


De igual forma, hoy jueves la Municipalidad de Lima y el Ministerio del Ambiente  organizarán una conferencia  "una vida libre de ruido", lo cual contará con la participación del Consejo de Niños y Niñas de la ciudad metropolitana de Lima.




Redacción: Marco Pascual


Con tecnología de Blogger.