---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

PERÚ: TELÉFONOS MÓVILES ROBADOS O PERDIDOS SERÁN BLOQUEADOS INMEDIATAMENTE


Para el bloqueo de un aparto móvil se realizará cuando los usuarios hagan la denuncia  respectiva.

Se bloquearán más de 3.500.000 equipos robados o perdidos en Perú / Fuente: López Dóriga - Digital 

El fin a lo cual se quiere llegar es combatir el comercio ilegal  de teléfonos móviles , permitiendo el bloqueo inmediato del aparato ante una denuncia  de pérdida o robo. Esto gracias a que el Gobierno del Perú  sanción el Decreto Supremo N° 1338, que modifica  normativas  del Registro Nacional de Equipos  Terminales Móviles de la Seguridad ( Renteseg).

El encargado de gestionar  el Renteseg en un vínculo directo con las compañías de  telefonía, el Organismo Supervisor de Inversión Privada  en Telecomunicaciones  (Osiptel), utilizando dos bases de datos , denominados Lista Blanca y Lista Negra, a las que también  tendrá acceso el Ministerio de Interior.  

La lista blanca contiene los registros de abonados  del servicio público móvil, los equipos usados y los móviles importados  legalmente. Por otro lado la lista negra incluye los aparatos bloqueados por robo o pérdida.  


La información fue difundida por el Diario Oficial El Peruano y se estima que en los siguientes mese se han de bloquear más de 3.500.000 equipos. Esto evitará no solo que se realice cualquier llamada o mensaje , sino que cualquier empresa operadora pueda activarlo, dejándolo de esta forma inservible.  

La resolución contiene la firma del Presidente de la República,  Martín Vizcarra; el titular del Consejo de Ministros, Salvador de Solar; el ministro de Transporte y Comunicaciones, Edmer Trujillo; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos , Vicente Zevallos; el Ministro de Economía  y Finanzas, Carlos Oliva y el Ministro del Interior, Carlos Morán. 


Redacción: Marco Pascual

Con tecnología de Blogger.