---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

REGIÓN SAN MARTÍN: MATA A SU CUÑADA DE 10 AÑOS TRAS CONFUNDIRLA CON UN DELINCUENTE



Región San Martín. Consumado el hecho decidió abandonar el cadáver en una montaña.

Fuente: La República

Esta mañana, la Policía Nacional dio cuenta de un sujeto que se presentó en la dependencia policial para confesar el asesinato de su cuñada de 10 años de edad, el cual afirma habría sido involuntario, pues en la oscuridad la habría confundido con un delincuente. Sin embargo, no reportó el hecho oportunamente, más bien arrojó el cuerpo en una montaña.

Se trata del mototaxista Juan Carlos Abanto Paredes, de 30 años, quien se apersonó a la comisaría de Rioja, a las 6:10 a. m., para explicar lo ocurrido la noche anterior en su domicilio ubicado en el caserío Cocayacu. Él manifestó que a las 8 de la noche salió de su vivienda junto a su esposa e hija y las llevó al inmueble de su suegra, antes de partir al centro de la localidad para cortarse el cabello y hacer algunas carreras en su unidad.

Según refiere, dos horas más tarde, le entró un temor de ser nuevamente víctima de la delincuencia al haber dejado su casa deshabitada, por lo que decidió regresar y cerciorarse de que todo esté conforme; al ingresar –en medio de la oscuridad– dijo haber escuchado ruidos y sin mediar palabra alguna golpeó a la silueta en varias oportunidades con un objeto contundente.

Al encender la luz se percató que se trataba de su cuñada. En medio de su desconcierto y miedo, sacó el cuerpo y lo trasladó hasta la quebrada Cocayacu, en primera instancia, donde el agua no pudo arrastrarla; así, decidió abandonarla en una montaña cerca de la carretera Rioja-Yorongos.

En tanto, al tener conocimiento del hecho, los agentes policiales se dirigieron hasta el sector señalado y encontraron el cadáver con evidentes laceraciones.


Redacción: Marco Pascual

Con tecnología de Blogger.