---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

UNIVERSIDAD DE STANFORD: SAN MARQUINO TRABAJARÁ EN PREVENCIÓN DEL CÁNCER

El joven, que estudió en la Facultad de Ingeniería de Sistemas de Informática de la UNMSM, utilizará técnicas ligadas a la inteligencia artificial.
Joven egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos / Fuente: UNMSM

Antonio Lossio Ventura es un joven egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) quien ahora trabajará en la Universidad de Stanford en un proyecto de prevención del cáncer el cual hará uso de inteligencia artificial.

En la Universidad de Stanford, la cual queda ubicada en California, Estados Unidos, el joven Antonio Lossio Ventura trabajará en el ‘Stanford Center for Biomedical Informatics Research’. Él ahí aplicará tanto la inteligencia artificial así como las técnicas de ciencia de la computación a la biomedicina.

A culminado  sus estudios en la Facultad de Sistemas de Informática en la UNMSM, Lossio Ventura estudió dos maestrías y un doctorado en Francia. Recientemente terminó su posdoctorado en la Universidad de Florida.

Este trabajo consiste en reducir los mayores riesgos de diferentes tipos de cáncer existentes. Entre estos se encuentra el tabaco, alcohol, inactividad física, obesidad y mal régimen alimenticio. Todo a través de técnicas que están ligadas a la inteligencia artificial como lo son el deep learning, natural language processing y machine learning.


Redacción: Marco Pascual


Con tecnología de Blogger.