---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

VENEZUELA: FUERZAS ANTICHAVISTAS SACAN A LEOPOLDO LÓPEZ DE SU ARRESTO DOMICILIARIO

López se encuentra con el presidente encargado, Juan Guaidó, en una base militar del país de Venezuela.
 Fuente: Perú21
Leopoldo López ha sido retirado de su arresto domiciliario en Venezuela, tras una acción dirigida por el diputado Juan Guaidó con el respaldo de un grupo de militares y funcionarios de seguridad venezolanos.

López, quien se encontraba junto a Guaidó en el Distribuidor Altamira, ubicado en las cercanías de la Base Aérea Militar La Carlota, escribió en su cuenta de Twitter que se ha iniciado "la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad". También anunció que fue "liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó".

Por su parte, el autoproclamado 'presidente encargado' aparece con López y un grupo de militares en un video y afirma que su accionar siempre ha estado "enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta".
"Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación", continúa Guaidó, quien aseguró que se encontraba "con las principales unidades militares" para iniciar "la fase final de la Operación Libertad".

El diputado opositor pidió ir a las calles y a las principales unidades militares para consolidar "el fin de la usurpación, que ya es irreversible" y le expresó a los miembros de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que lo respaldan que "han tomado la decisión correcta".


Reacciones

Tras el pronunciamiento de Guaidó, los gobiernos y organismos que lo han reconocido como 'presidente interino' manifestaron su respaldo, a través de las redes sociales.

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió a los militares y los venezolanos situarse del "lado correcto de la historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro".
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien considera a Maduro como "ilegítimo", pidió "pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica" en un mensaje en Twitter.
"La Salida"
López dirigió un plan desestabilizador conocido como "La Salida", entre el 12 de febrero y junio de 2014, que consistió en acciones violentas durante protestas antigubernamentales, lo que causó 43 personas fallecidas, casi mil heridos y cuantiosos daños materiales a bienes públicos y privados.

El líder del partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP) se entregó a las autoridades venezolanas cuatro días después de la jornada inicial de los disturbios, en la que murieron tres personas y fue atacada la sede del Ministerio Público venezolano.

Por su responsabilidad en estos hechos, fue condenado a casi 14 años de prisión por los delitos de incendio, daños, instigación pública y asociación para delinquir, según sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). A partir del 8 de julio de 2017, salió de la cárcel militar de Ramo Verde y obtuvo el beneficio de arresto domiciliario por "problemas de salud".

Redacción: Marco Pascual

Con tecnología de Blogger.