---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CONSTRUCCIÓN CIVIL: CERCA DE 85% ESTA DESEMPLEADO O EN LA INFORMALIDAD


Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú analizará estas problemáticas del sector construcción en su 27° Congreso Nacional Ordinario y el Foro Construcción 2019 a realizarse en junio.

Foto: Referencial


Apenas 90,000 trabajadores de construcción figuran en planilla este mes, cifra que representa apenas el 16% de los 550,000 que obtuvieron su carné del Registro Nacional de Trabajadores en Construcción Civil (RETCC), otorgado por el Ministerio de Trabajo.

“Alrededor del 85% de trabajadores del rubro están en la informalidad o desempleados de acuerdo a estas cifras”, señaló el secretario general adjunto de la FTCCP, Luis Villanueva Carbajal.

El dirigente constructor advirtió que la informalidad y desempleo serían aún mayor en el sector si se toma en cuenta que el INEI calcula en un millón la masa laboral en construcción civil.

“En esas cifras está la clave del incremento del desempleo y la pobreza en los últimos años”, dijo Villanueva Carbajal.

Informó que en junio realizarán dos actividades del sector construcción donde se analizarán los problemas y acciones para enfrentarlos. El 11 de junio será el Foro Construcción 2019, conjuntamente con la CAPECO y CONAFOVICER, y del 12 al 15 de junio, el 27° Congreso Nacional Ordinario de su Federación.

“El foro es un espacio de análisis y discusión entre trabajadores, empresarios y profesionales de la construcción sobre la problemática del sector. El Congreso decide la dirección y la acción de los trabajadores en los próximos años para enfrentar sus problemas”, sentenció.








Autor: Enrique Vargas
Con tecnología de Blogger.