---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

DEFENSORÍA DEL PUEBLO: SE INICIA INSCRIPCIÓN DE COLEGIOS DE LIMA NORTE PARA PARTICIPAR EN DEBATE DEFENSORIAL ESCOLAR

Pueden participar estudiantes de colegios de distritos de Lima Norte y provincias como Huaura, Oyón, Canta y Cajatambo.

foto: referencial

La Defensoría del Pueblo invita a las instituciones educativas de Lima Norte a inscribirse gratuitamente para participar en el Primer Torneo de Debate Defensorial Escolar 2019, que organiza  la institución con el propósito de recoger las iniciativas de los y las adolescentes en etapa escolar dirigidas a prevenir la violencia contra las niñas y mujeres.


El evento, dirigido a alumnos de 3ero, 4to y 5to año de educación secundaria, busca por medio del debate dinámico, inclusivo y cooperativo, que los y las estudiantes expongan y argumenten sus propuestas, las mismas que serán evaluadas por un jurado de especialistas. Cada etapa es eliminatoria y los dos primeros puestos representarán a Lima Norte en la etapa final a desarrollarse en noviembre en la ciudad de Lima.


Son ocho localidades las que participan en este importante evento. El primer Debate Defensorial Escolar se desarrolló con éxito en Lima, resultando ganadoras las instituciones educativas San Felipe y Santa María Marianistas. El segundo Debate Escolar tendrá lugar este viernes 3 y sábado 4 de mayo, en la ciudad de Cusco.


En Lima Norte, el Debate Defensorial se desarrollará los días 12 y 13 de julio. Podrán participar las instituciones educativas públicas y privadas de Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres, Puente Piedra y Santa Rosa. Además, de provincias como Huaura, Oyón, Canta y Cajatambo.

Para participar, los representantes de las instituciones educativas interesadas pueden acercarse a la sede de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte, ubicada en la cuadra 37 de la avenida Universitaria, en el distrito de San Martín de Porres. También pueden comunicarse a los teléfonos 311 0311 o 311 0300 (anexo 4123) o al 995 002 695. De igual modo, enviar un correo electrónico a la dirección odlimanorte@defensoria.gob.pe






Con tecnología de Blogger.