---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE: PRIMERA URBE 100% SOSTENIBLE DE LATINOAMÉRICA ES MACHU PICCHU

El 5 de abril de este año se inauguró la Planta de Valorización de Residuos Orgánicos en dicha localidad cusqueña.
Machu Picchu / Fuente: Geregras
Hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje y cabe destacar que el distrito de Machu Picchu Pueblo, ubicado al pie de la montaña donde se levanta la ciudadela inca de Machu Picchu, es la primera ciudad 100% sostenible del Perú y Latinoamérica, gracias al manejo casi total de sus residuos orgánicos e inorgánicos.

El 5 de abril de este año se inauguró la Planta de Valorización de Residuos Orgánicos en dicha localidad cusqueña. Con ello se consolidó un proceso que demandó dos años para conseguir el objetivo de garantizar un adecuado manejo de los residuos generados por la población local y por el millón 500,000 visitantes que arriban cada año al principal atractivo turístico del Perú y una de las siete nuevas maravillas del mundo.
 Fuente: Andina 
Dicha planta de valorización tiene la capacidad de procesar cuatro toneladas de residuos orgánicos y generar biocarbón o carbón vegetal, un fertilizante natural que ayuda a intensificar la productividad agrícola del suelo en la zona y servirá para ejecutar el proyecto de sembrar un millón de árboles en la zona.

Miguel Atausupa, gerente de Gestión Ambiental del municipio de Machu Picchu Pueblo, detalló que la planta está constituida por tres máquinas encargadas de compactar, deshidratar y pirulizar (someter a altas temperaturas) los residuos orgánicos que se generan en el distrito y que representan más del 60% de los residuos totales que produce esa localidad cusqueña.

Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.