---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

EDWIN DONAYRE: NO HA SALIDO DEL PAÍS, SEGÚN REGISTRO MIGRATORIO

Sobre Edwin Donayre pesa desde ayer una orden de captura de la Policía Judicial, tras una notificación del Poder Judicial. Hasta el momento se desconoce su paradero.
General del Ejército en retiro Edwin Donayre / Fuente: RCR
El general del Ejército en retiro Edwin Donayre no ha salido del Perú, según el certificado de movimiento migratorio al que accedió El Comercio esta mañana.

De acuerdo al reporte, el último viaje al extranjero que realizó Donayre fue a Uruguay, saliendo el 18 de agosto del 2018 y retornando el 23 de ese mismo mes y año.

Este procedimiento es posible luego de que el pleno del Congreso aprobara levantar la inmunidad a quien fuera representante de Alianza para el Progreso (APP) por Lima, a fin de que pueda cumplir la pena de 5 años de cárcel impuesta en su contra por el Caso ‘Gasolinazo’.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia confirmó el último 29 de abril la sentencia contra Donayre por el delito de peculado, imponiéndole 5 años de prisión efectiva.
Esa fue la segunda instancia. La primera fue la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, que emitió sentencia el 27 de agosto del 2018.

Edwin Donayre fue responsabilizado, junto a otros militares, de la indebida apropiación y desvío de combustible cuando estuvo al frente de la Región Militar Sur como comandante general, entre enero y agosto del 2006.

Redacción: Marco Pascual 
Con tecnología de Blogger.