---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

ESSALUD: PRESIDENTA EJECUTIVA INAUGURA NUEVOS AMBIENTES DE EMERGENCIA EN HOSPITAL MARINO MOLINA


El Servicio de Emergencia del Hospital I Marino Molina de Comas brinda aproximadamente 28 mil atenciones al mes y más de 300 mil al año.
Foto: Essalud

La presidente ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli Aristondo, inauguró los nuevos ambientes, debidamente equipados y con personal especializado, del Servicio de Emergencia del Hospital I Marino Molina, ubicado en el distrito de Comas, en beneficio de miles de asegurados, principalmente de Lima Norte.

El área comprende más de 217 metros cuadrados, donde se ha implementado ocho tópicos para triaje, medicina interna, enfermería, nebulización e inyectables. Este nuevo espacio se suma al área ya existente de Emergencia con que cuenta el mencionado nosocomio.

La titular de EsSalud resaltó que los nuevos ambientes tienen los más rigurosos estándares de calidad, equipos especializados y profesionales de la salud capacitados para resolver cualquier situación compleja que ponga en riesgo la vida del paciente.

“En abril del 2018 visité este hospital y me topé con una realidad que necesitaba de urgentes cambios para mejorar la atención de nuestros asegurados. Por ello, iniciamos los trabajos de mejora que hoy ven sus primeros frutos con la ampliación del área de Emergencia” señaló.

Molinelli Aristondo aseguró que, con la puesta en funcionamiento de estos nuevos tópicos, se reducirán los tiempos de espera de los pacientes. “Seguimos firmes en el compromiso de brindar una atención con calidad, buen trato y bienestar integral a todos nuestros asegurados”, enfatizó.

En la ceremonia participó el actor cómico Guillermo Effio Ubillús, más conocido como “Guillermo Campos”, quien ya ha sido dado de alta y continúa su recuperación en casa tras presentar una infección urinaria como consecuencia de la diabetes que padece.

“Me siento muy agradecido con los profesionales del Hospital Marino Molina, he recibido una extraordinaria atención y me han hecho sentir como si estuviera en casa” resaltó.

Tras la inauguración, Fiorella Molinelli, acompañada del gerente de la Red Prestacional Sabogal, doctor Humberto Zanelli Reyes, y del director del Hospital I Marino Molina, Javier Gonzáles Carrillo, recorrió las modernas instalaciones que ya brindan atención a los pacientes.

También, llegó hasta el área de Hospitalización Pediátrica, donde tuvo un emotivo encuentro con los niños que están internados en ese servicio. “Ahora los pequeños pacientes cuentan con ambientes cómodos para su atención”, destacó.




Fuente: Essalud
Autor: Enrique Vargas


Con tecnología de Blogger.