---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

EXPODECO 2019: REUNE A LAS MEJORES MARCAS DE DISEÑO Y ARQUITECTURA EN UN SOLO LUGAR

La feria más grande del diseño y la arquitectura en nuestro país, EXPODECO 2019, se desarrollará del 15 al 19 de mayo en el Centro de Convenciones de la Corporación E. Wong en el distrito de La Molina,

Por sétimo año consecutivo, los mejores exponentes, marcas y especialistas del diseño, decoración, cultura, estilo de vida y tendencias se presentarán en el EXPODECO VII Salón Internacional del Diseño y Arquitectura.
Estuvimos de visita y encontramos una gran cantidad de afluencia del público quienes se acercaron a conocer un poco más de está gran muestra, así mismo la gran variedad presentada tiene todo para todos.

Entre los salones más rezaltantes encontramos a:

Salón Temático Home Office 
Trabajo realizado por el estudio de arquitectura ArqLab, espacio el cual interpreta el día a día de una familia joven, emprendedora que busca optimizar las necesidades dentro de la vivienda, en el cual puedan coexistir el hogar y el trabajo. Utilizamos un estilo nórdico moderno, buscamos un espacio cálido que resalte con destellos de color en detalles.
Los materiales principales son la madera, para dar sensación de calidez al hogar, el cuarzo para dar un toque dramático e innovador, contrastando de manera interesante. Además de hacer uso de madera en  los muebles, se aplicó pisos de PVC que dan la apariencia del material y son eco amigable al igual que las piezas de muebles de melamina que diseñamos con acabados que aparentan madera.
El objetivo era presentar un espacio con muebles multifuncionales y arriesgados en el diseño para el hogar. Utilizamos estanterías que delimitan nuestro salón temático, y así logramos crear un límite físico más no visual, algo que puede ser aplicado en los hogares. Por otro lado, colocamos mamparas que se pavonan con tecnología smart para separar ambientes sin necesidad de hacer uso de paredes que cierran el espacio visual y físico. Además, para no tener la TV expuesta en todo momento, utilizamos un rack Smart, que oculta la TV y se puede aplicar según diseño a cualquier tipo de mueble, en nuestro caso lo hicimos en el escritorio, dando la facilidad de tener reuniones en privado.
Arq Stephanie Amoros y Arq Narda Diaz


Terraza Rurbanity – Decorcenter
la Terraza Rurbanity es  un diseño que reinventa el concepto de terraza tradicional a un espacio exterior multifuncional para disfrutarlo todo el año.
Gracias al diseño de la Arq. Barbara Biglieri, se pudo plasmar en un solo salón tres ambientes perfectamente integrados por acabados que sorprendieron a todos sus visitantes, y que plasman el concepto Rurbanity en cada una de sus piezas transportándonos a la naturaleza, pero manteniendo la sofisticación del entorno urbano.
Resaltaron y aseguraron el look del ambiente acabados como los porcelanatos look madera súper realista, las texturas 3D de la marca brasilera Portinari e impresionantes porcelanatos look mármol en megaformato, de la marca italiana Mirage.



  

El Loft del Cosmopolita
Es un espacio dinámico que refleja a un cosmopolita, que incluye artesanía peruana en sus ambientes sin perder la calidez de su hogar en un espacio de 32 mt2. Se uso materiales como el papel tapiz, la madera y porcelanato en tonos neutros. Teniendo en cuenta resaltar la artesanía, con el propósito de dar a conocer al público que con elementos peruanos se puede adquirir espacios modernos y contemporáneos.  



Salón Dulce o Truco
El reto inicia por crear un espacio efímero para una pastelería. Tomando como concepto el preciso instante en el que saboreas un dulce transportándote y sumergiéndote en el lado más colorido, divertido y empalagoso de disfrutarlo.
Entre nuestros materiales combinamos los tonos tierras en piso con una trama de cintas sinuosas de colores para la estructura, creando un ambiente atemporal en donde nos conectamos con los sentidos a través de experiencias lúdicas y sensoriales.
Especial agradecimiento a: Rivelsa, Masisa, Fabrica de Cintas Arbona, Decorativa, Reverdece, Kilu Home, Bless Home, Zoom, Ilutec, Lima Modern, Mulch Perú, Architector, Aromatika, Surface, H&G Servicios Generales, Decoratudepa.


"Home Avenue " de Eliz Cueva.
“Las emociones de Eliz” el espacio de Home avenue para Expodeco 2019. Un espacio que nace de un mundo imaginario lleno de color y luz.
Inspirado en las atractivas curvas del Guggenheim de Nueva York, las geometrías puras envuelven los diversos micro- ambientes que conforman la exposición. El color se vuelve un componente indispensable del diseño, con diferentes matices, va deleitando todo el recorrido. La luz, a su vez, es manipulada con delicadeza, dibujando arcos sublimes que emergen en las paredes, y cómo si de un museo se tratase,las piezas de decoración reposan, transformándose en las protagonistas.  Un espacio verdaderamente vibrante, al que no se le escapan los detalles. El suelo transformado en una obra de arte en si mismo, es una muestra del mundo de posibilidades que se pueden crear con Hisbalit, una marca española que acompaña a Eliz cueva a través de sus diseños. Houtique, también española, acapara las miradas, con sus piezas de diseño, elegantes y divertidas. Una variedad de marcas internacionales, cómo pols potten, eichholtz, aldeco, Etro design, entre otros, forman el escaparate que se ofrece al público, con diseño de vanguardia, y las últimas tendencias.
Salón Terraza bar ''Tropical vibes''
El diseño y ejecución estuvo a cargo de Karen Castillo y Lorena Pimentel, fundadoras del estudio Spazio Design.
El espacio “Terraza Bar” es un espacio de estilo contemporáneo diseñado bajo el concepto “Tropical vibes”, que tiene como objetivo principal trasmitir frescura, comodidad y calidez en cada rincón. Para lograr este objetivo se han combinado materiales con aspecto natural; tales como porcelanatos con textura de piedra o madera, plantas en los techos y esquinas, texturas y patrones lineales tanto en paredes y techos como en todo el mobiliario. Cuenta con una imponente barra enchapada en piedra que permite al usuario disfrutar de la preparación en vivo de la comida fusión que se ofrecerá en este ambiente. Asimismo, hemos generado pequeñas estancias alrededor, como la zona lounge y la zona de integración que cuenta con dos chimeneas con quemadores de etanol que convierten a este espacio en el más acogedor. Las  luminarias suspendidas y la retroiluminación led que acompaña el espacio le dieron el toque de calidez final que necesitábamos.

Está edición viene cargada de grandes muestras y podrán ser disfrutadas hasta el 19 de Mayo, donde podrán conocer un poco de los precios y las tendencias en diseño de interiores.

La dirección de visita es Av. Siete Nro 229 Urb. Rinconada Baja - La Molina, Centro de convenciones Corporación E. Wong.




Con tecnología de Blogger.