---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

FUNDACIÓN SAVE THE CHILDREN: LANZAN CAMPAÑA PARA VISIBILIZAR EXPERIENCIAS DE MENORES VENEZOLANOS MIGRANTES

El vídeo muestra que nuestras historias tienen más semejanzas que diferencias y que solo la empatía logrará fortalecernos como sociedad.
Fuente: Andina / Luis Iparraguirre

La fundación Save the Children lanzó un video para mostrar la realidad que viven los niños, niñas y adolescentes venezolanos que han migrado al Perú en los últimos meses a causa de la crisis social y económica existente en Venezuela.

En el video, adultos peruanos que migraron siendo niños narran sus experiencias y conocen a Samuel (9 años), Ivana (9 años) y Pierangela (16 años), tres niños venezolanos que buscan un futuro en Lima, Perú.
Con este video, Save the Children marca el inicio de su intervención integral para la atención a la población venezolana más vulnerable. La meta propuesta es brindar apoyo, a lo largo de dos años, a más de 130,000 personas venezolanas, incluidos 52,953 niños, niñas y adolescentes.

Según las últimas cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, cerca de 730,000 venezolanos han cruzado la frontera peruana buscando alimento, estabilidad económica, y un lugar seguro para sus familias.

Más de 100,000 de ellos son niños, niñas y adolescentes con necesidades urgentes de alimentación, educación, salud y protección.
 Redacción: Marco Pascual
Con tecnología de Blogger.