---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

GOOGLE DEJA SIN SOPORTE A HUAWEI


Según información de Reuters, Google acaba de suspender su relación oficial con Huawei, la sanción del Gobierno americano incluye que no se trendrá acceso a Android, y a todos los productos de Google Play, así como GMail, Youtube, Play Store, Google Maps, siempre en base  a la información aportada por Angela Moon de Reuters. Sólo podrá utilizar Android en open source (AOSP), quedando fuera de actualizaciones oficiales relativas a la seguridad y al soporte de los servicios y apps.



Lista negra
Recordemos que el pasado jueves Trump puso a Huawei en la lista negra de empresas, tras toda una lluvia de noticias, sanciones y amenazas que libra Trump y Huawei así como el Gobierno chino en este asunto . Esa medida de por si ya impedía a Huawei cualquier relación comercial con empresas americanas -incluyendo la venta de productos-, situación que se agrava ahora con la medida de Google.


Un detalle importante es que la decisión afecta a los móviles de Huawei pero no solo a nivel de sistema operativo, sino que temas tan claves como el servicio técnico quedan fuera de la futura cobertura de Android.

De momento la firma no se ha pronunciado de forma oficial. Ren Zhengfei CEO Huawei MovilZonatiene ahora una papeleta seria en los próximos días. Según ha podido saber MovilZona las diferentes divisiones de todo el mundo están hablado con la central en China, quien se espera que de una respuesta oficial al tema en las próximas horas. 

Con tecnología de Blogger.