---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

INDECI: AUMENTAN EL NÚMERO DE FALLECIDOS POR EL FUERTE SISMO EN LORETO


Las viviendas declaradas inhabitables a causa del fuerte temblor asciende a 228 y las afectadas suman 284
Fuente: El Comercio
A dos aumentó el número de víctimas mortales a causa del fuerte sismo de magnitud 8.0 que se registró en la madrugada de ayer en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen).

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, Ricardo Seijas del Castillo, precisó que la segunda víctima se reportó en la región La Libertad. La víctima fue identificada como Néstor García Layza, de 15 años de edad.

El vocero del Coen precisó que García Layza resultó gravemente herido cuando en el momento en que se produjo el fuerte sismo se golpeó en la cabeza al tratar de salir rápidamente de su vivienda ubicada en la localidad de Carhuabamba, comprensión del anexo de Pueblo Nuevo, distrito y provincia de Pataz, departamento de La Libertad.


Balance de daños

Seijas presentó el último balance de daños causados por el fuerte sismo de magnitud 8.0 registrado en Loreto. De acuerdo al Coen, hasta el momento suman 15 las personas heridas, 226 el número de familias damnificadas y 284 las familias afectadas.

Agregó que las viviendas declaradas inhabitables a causa del fuerte temblor asciende a 228 y las afectadas suman 284. En cuanto al número de colegios que fueron declarados inhabitables asciende a 4 y otros 22 resultaron afectados. Y un total de 26 establecimientos de salud resultaron afectados.

Por regiones, el balance del Coen revela que Loreto, Amazonas y Pasco registran daños en locales públicos, dos en cada región; Amazonas es la región con el mayor número de templos afectados por el sismo con 5 locales, luego se ubica Huánuco con 4, y Loreto y Pasco con 1, respectivamente.

En San Martín se reportó un puente vehicular colapsado y un puente peatonal afectado. Loreto informó de la afectación de un reservorio de agua.


Redacción : Marco Pascual


Con tecnología de Blogger.