---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

INGENIERÍA ELECTRÓNICA: UNA DE LAS CARRERAS CON LA TASA MÁS ALTA DE EMPLEABILIDAD EN EL MERCADO

En ese sentido, la profesión de Ingeniería Electrónica se posiciona dentro de las carreras más solicitadas por los jóvenes hoy en día.

Fuente:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Los programas académicos en el área de la ingeniería son cada vez más demandados en las universidades y escuelas técnicas, debido al avance tecnológico de los últimos años y la tasa alta de empleabilidad que existe en la actualidad. En ese sentido, la profesión de Ingeniería Electrónica se posiciona dentro de las carreras más solicitadas por los jóvenes hoy en día.

La carrera posee una formación completa en diferentes ámbitos, lo que permite al profesional adquirir múltiples habilidades. Es así como el egresado tiene una mayor facilidad a la hora de abordar el mundo laboral.
 Fuente:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
 El perfil del ingeniero electrónico destaca por su alto nivel de capacitación, diseño, construcción, integración y mantenimiento de tecnología electrónica para mejorar sistemas de telecomunicaciones, fábricas automatizadas y robots industriales. También realiza investigación científica sobre circuitos y sistemas electrónicos.

El egresado en Ingeniería Electrónica podrá crear su propia empresa o laborar en organizaciones que necesitan de estas prácticas para ser más eficientes sus procesos de fabricación y producción (minería, energía, papel, cemento, petróleo, gas, autopartes, alimentos, etc.). También podrá desempeñarse en empresas de telefonía, televisión y radio, y realizar trabajos de consultoría, asesoría e investigación.
Redacción: Marco Pascual 
Con tecnología de Blogger.