---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

LIMA NORTE: PROYECTO DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO BUSCA BENEFICIAR A MÁS DE 40,000 PERSONAS

Se busca incrementar los niveles de empleabilidad y emprendimiento en jóvenes y mujeres desempleadas y en situación de vulnerabilidad

Foto: Referencial

La ONG Alternativa Centro de Investigación Social y Educación Popular, junto con, Acción contra el Hambre y el apoyo financiero del Ayuntamiento de Madrid, iniciaron desde febrero del presente año, el programa LIMA NORTE: EMPLEA Y EMPRENDE. Este proyecto no solamente permitirá incrementar los niveles de empleabilidad y emprendimiento en jóvenes y mujeres, sino que lo hará asegurando la igualdad de género y el respecto de los derechos laborales y el medio ambiente, y a través de un esfuerzo articulado de gobiernos locales, agrupados en la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, la sociedad civil y empresas con responsabilidad social, para garantizar su cobertura y sostenibilidad.

Alternativa celebra este año su 40 Aniversario, apoyando acciones de desarrollo en Lima Norte y hace más de 25 años realiza talleres de Empleabilidad y Emprendimiento para las/los jóvenes y mujeres de Lima Norte, priorizando desarrollar en ellos/as, habilidades sociales y capacidades personales que les facilitan su acceso a un empleo y le permitan durar, generar un negocio o mejorar el que ya tiene, complementado con capacidades para reconocer su territorio, sus vocaciones productivas, sus potencialidades y aliados estratégicos.

Asimismo, en un contexto en que se mantienen las cifras de desempleo y subempleo en Lima Norte, el proyecto busca fortalecer capacidades en las gerencias de Desarrollo Económico de los gobiernos locales de la Mancomunidad Municipal Lima Norte, como también, a partir de esta experiencia de intervención en Lima Norte, proponer políticas públicas que amplíen la cobertura de intervención del Estado en la promoción del empleo y a su vez que incentiven las competencias de las municipalidades en este campo y que le proporcionen los recursos necesarios para esta función.

El proyecto tendrá como beneficiarias directas, 105 mujeres (57%), continuando la prioridad del empoderamiento y la búsqueda de la autonomía económica de las mujeres, para erradicar la violencia contra las mujeres, con un acompañamiento personalizado para lograr como respuesta una mujer empoderada con capacidades e independencia económica, también 80 beneficiarios hombres (43%), además de 30 funcionarios de las Gerencias de Desarrollo Económico de las Municipalidades de Lima Norte. Indirectamente serán beneficiadas 442,469 personas y 8,024 empresas pequeñas, medianas y grandes. Los distritos participantes son Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra, Los Olivos, Independencia, Carabayllo, Comas y San Martin de Porres.

Si usted se encuentra buscando empleo, desea emprender un negocio o tiene un emprendimiento en funcionamiento con una antigüedad menor a 2 años, puede participar de este proyecto. Los requisitos son residir en alguno de los 8 distritos mencionados y tener, en el caso de jóvenes, entre 18 a 29 años y en el caso de mujeres adultas, de 18 a 49 años. Para más información y contacto, escribir al correo: limanorteempleayemprende@gmail.com o llamar al 983266472 (Emplea) y al 959109531 (Emprende).





Con tecnología de Blogger.