---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MIBANCO : JÓVENES TACÑENOS OBTIENEN EL PRIMER PUESTO EN EL CONCURSO “CIUDADANOS DEL MAÑANA”

Mibanco reconoció a los cinco finalistas del concurso “Ciudadanos del Mañana” el pasado 7 de mayo en Lima, iniciativa organizada por el banco con el propósito de promover la reflexión en los jóvenes en etapa escolar sobre los problemas que aquejan a la ciudadanía.
Ganadores del concurso "Ciudadanos del Mañana " - Mibanco 
Este concurso se lanzó el pasado 15 de enero con el spot de la campaña “Ciudadanos del Mañana”, en el que se buscó crear un espacio para que los escolares, a través de la música, danza, poesía, pintura u otras manifestaciones artísticas, puedan expresar prácticas ciudadanas correctas.

Es así que Mibanco recibió más de cien propuestas desde diversas regiones del Perú, en las que destacaron los trabajos de Huánuco, Tarapoto, Huarmey, Lima y Tacna, siendo este último el acreedor del primer puesto, gracias a la composición del tema musical “El cambio lo queremos hoy”.

LOS FINALISTAS
Luis Ángel Arias Condori, Margot del Rosario Calloapaza Choque y Milthon Chucuya Illacutipa, todos de 16 años de edad,  son los estudiantes del quinto año del COAR Tacna que ganaron el concurso gracias a la composición propia del tema “El cambio lo queremos hoy”, en el que abordan temáticas como la corrupción y contaminación ambiental.
Ganadores del concurso con el primer puesto, estudiantes del quinto año del COAR Tacna 
Asimismo, el segundo lugar fue para los jóvenes de Huánuco: Ana Cristina Mato Ramírez, William Palomino Castillo, Sahit Muñoz Sánchez, Deli Ventura Rivera, Leidy Coz Ureta y Odilon Sixto Polino, entre 14 y 17 años, quienes reflexionan sobre la violencia a la mujer en su video “Sin machismo somos ciudadanos de verdad”.
Jóvenes de Huánuco quedan en segundo lugar en el concurso de Mibanco 
El tercer puesto lo obtuvo Ailyn Cabrejos Saucedo, una niña de 12 años, estudiante del colegio Fe y Alegría N.° 33 de Ventanilla, quien presentó un video llamado “Un futuro mejor” donde explora temas como la corrupción, inseguridad ciudadana y violencia contra la mujer.
Ailyn Cabrejos representante de Lima queda en tercer puesto.
Leonardo Chumbes, también conocido como “Leonardo Da Vinci” de Huarmey, ocupó el cuarto lugar con su pintura “No vivas en mentiras”, en la que se manifiesta ante la contaminación ambiental, el feminicidio, la educación escolar y la corrupción.
Leonardo Chumbes de Huarmey ocupo el cuarto puesto.
Finalmente, el quinto lugar fue para Martha Panduro Cárdenas, Gretta Suarez Bayona, Jerry Reátegui, Irvin González Cárdenas y Ángel Gaviria Tello, cinco jóvenes de Tarapoto que mostraron su don para la actuación y hablaron sobre el acoso callejero y el voto responsable en un vídeo al que llamaron “Un buen ciudadano tiene acciones transversales”.
Los cinco jóvenes de Tarapoto ocuparon el quinto puesto 
LOS JURADOS
Como parte del jurado, la premiación contó con la presencia de Vania Masías, bailarina y coreógrafa peruana de ballet y danza contemporánea, y el periodista y productor, Christian Sotomayor; además de Laura Villanueva, gerente de marca y conocimiento al cliente de Mibanco, y Aracely Villafuerte, la niña protagonista del spot de la campaña.

Cabe mencionar que el primer puesto fue premiado con laptops e impresoras para cada participante y se entregaron tablets para los ganadores del segundo al quinto lugar.

Concurso organizado por Mibanco  - " Ciudadanos del Mañana" 
Con este concurso, Mibanco busca generar una reflexión sobre lo que significa el verdadero desarrollo del país, que no solo se centra en el crecimiento económico, sino también en el de la ciudadanía.

Para conocer a los cinco ganadores y ver cada una de sus propuestas, se puede visitar la webwww.ciudadanosdelmañana.pe.

Redacción: Marco Pascual 
Con tecnología de Blogger.