---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MINISTERIO DE LA MUJER: LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DETENGAMOS EL ACOSO SEXUAL EN ESPACIOS PÚBLICOS


Los Centros Emergencia Mujer del MIMP registraron el año 2018 un total de 487 casos de acoso sexual en espacios públicos (474 mujeres y 13 hombres) y entre enero y febrero del año 2019 la cifra es 98 casos (94 mujeres y 4 hombres).

Foto/ Referencial

Con el objetivo de crear conciencia entre los miembros de la sociedad y autoridades del país sobre la importancia del no acoso en espacios públicos, el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVF) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), presentó oficialmente su campaña preventiva “Detengamos el acoso sexual en espacios públicos”.

La titular del MIMP Gloria Montenegro Figueroa, manifestó que se viene trabajando de manera articulada con otros sectores del Gobierno a fin de crear estrategias que permitan reducir los índices de acoso que se viven día a día. Además, señaló que esta estrategia se focalizará en 10 regiones del país.


“Hoy el acoso sexual en espacios públicos es delito, este tipo de violencia contra las mujeres en su mayoría de casos no debe ser tolerada, por ello es importante concientizar a la población en general a respetarse mutuamente. Trabajemos en valores con nuestros niños niñas, y adolescentes para que crezcan en un ambiente libre de maldad, violencia y acoso”, manifestó la ministra Gloria Montenegro.

En una llamada telefónica con Vanessa Laura Especialista del Ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables dijo que  ya existe sanciones por parte de los municipios  contra el acoso hacia la mujer, por otra parte dijo que vienen trabajando con el Minedu para educar a los niños y jóvenes sobre el problema del acoso.

Para este año, la campaña “Detengamos el acoso sexual en espacios públicos”, se replicará en 10 regiones tales como: Lambayeque, Piura, Ica, La Libertad, Apurímac, Junín, Cusco, Madre de Dios y San Martín.








Con tecnología de Blogger.