---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MUNICIPIO DE LIMA: REALIZARÁ DESPISTAJE GRATUITO DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL

De 10.00 a 14.00 horas en la alameda Las Malvinas
Fuente: Darling
Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la Municipalidad de Lima realizará hoy una campaña gratuita de despistaje de esta condición, en el parque Alameda Las Malvinas, ubicado en la cuadra 6 de la avenida Argentina, informó la comuna edilicia.

Precisó que en ese lugar se instalarán, de 10.00 a 14.00 horas, dos unidades móviles de Sisol Salud con profesionales médicos que realizarán despistaje de hipertensión arterial (HTA) y atención a los asistentes.

Asimismo, cardiólogos dictarán una charla educativa sobre promoción de la salud y prevención de la hipertensión arterial, donde se hablará sobre las señales de alerta, prevención y tratamiento de la enfermedad.

Además, con divertidas activaciones se invitará a los asistentes a realizar una promesa para mejorar su estilo de vida y así prevenir y/o controlar la hipertensión arterial.

Es importante mencionar que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica (no tiene cura) que, con un adecuado tratamiento, la práctica de ejercicio 30 minutos al día, la disminución del consumo de alimentos con excesiva grasa y evitando el consumo de alcohol y tabaco, se puede controlar y mantener una buena calidad de vida.

Redacción: Marco Pascual 
Con tecnología de Blogger.