---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

PERÚ: INGRESO GRATIS A MUSEOS PRIMER DOMINGO DE CADA MES


Según Ley Nº 30599, se dispone el acceso gratuito, el primer domingo de cada mes, para todos los ciudadanos peruanos, a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado.
Fuente:El Comercio
Este domingo, 2 de junio, ingresa gratis a los sitios arqueológicos Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial; Áspero, ciudad pesquera de Caral y Vichama, ciudad agropesquera de Végueta, ubicados en las provincias de Barranca y Huaura, en la región Lima.
Fuente: Archdaily
El ingreso, es gratuito para todo el público nacional, es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Sin embargo, se pide la colaboración de un sol como pago para los guías locales quienes se encargarán de contar la historia de desarrollo y el importante trabajo de investigación, conservación y difusión que hace la Zona Arqueológica Caral, UE 003 del Ministerio de Cultura.

La Ciudad Sagrada de Caral, nuestro Patrimonio Mundial, está ubicado en el valle de Supe, Barranca. Este lugar destaca por la monumentalidad de sus construcciones piramidales, edificadas hace 5000 mil años.

En el lugar se habilitó un Centro de Interpretación donde verás algunos de los hallazgos y, un “Túnel de la Ciencia”, con la información recuperada en 25 años de investigaciones.




Redacción: Marco Pascual

Con tecnología de Blogger.