---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

PODER JUDICIAL: ORDENÓ LA CAPTURA DE EDWIN DONAYRE A NIVEL NACIONAL

Edwin Donayre no acudió hoy  a la sesión plenaria  para defenderse. Envió a su abogado, Julio Salomé.
Edwin Donayre / Fuente: Andina
El Poder Judicial ordenó la inmediata captura a nivel nacional de Edwin Donayre, condenado a cinco años de prisión por el 'Gasolinazo' luego de que el pleno del Congreso aprobara levantar su inmunidad parlamentaria.

El militar en retiro, que ingresó al Congreso de la mano de Alianza para el Progreso, no acudió a la sesión plenaria de hoy para defenderse. Envió a su abogado, Julio Salomé.

La detención del militar en retiro fue dispuesta después de que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, notificó la decisión del Parlamento al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros. Las autoridades deben informar de ello a la Policía Nacional, quien ejecutará el operativo.
Fuente: Poder Judicial 

La Sala Suprema Penal Permanente del Poder Judicial confirmó este lunes la sentencia contra Edwin Donayre por el delito de peculado. Sin embargo, dispuso reformar la condena de 5 años y 6 meses que le impuso la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte en agosto del 2018; y lo fijó en 5 años de cárcel.

La sentencia sostiene que Donayre se apropió de combustible extraordinario asignado a la Región Militar Sur, suscribió nueve oficios para justificar un trámite inexistente de solicitud combustible extraordinario destinado a la Región Militar Sur; y creó actas de entrega y recepción para ocultar la apropiación del combustible y creó una comisión de incineración.

Redacción: Marco Pascual 
Con tecnología de Blogger.