---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

RENIEC: HOY INICIA HUELGA INDEFINIDA DE TRABAJADORES

Sindicato Nacional de Trabajadores del Reniec reclaman al Ministerio de Economía que reconozca los derechos laborales que se adquirieron por sentencias judiciales y laudos arbitrales.
Fuente: @mtog12
Este miércoles 8 de mayo, los trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) iniciaron una huelga indefinida a raíz de los recortes salariales de más de 4 mil trabajadores, por lo que algunos servicios se encontrarán suspendidos mientras dure la medida.

Luis Barrera, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Reniec, indicó que las sedes en todo el país no brindarán atención por lo que el recojo de documentos de manera presencial, estará suspendido. 
La huelga convocada por el Sindicato de Trabajadores del Reniec, cabe remarcar, es una acción frente a  la respuesta a la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que acordó recortar los sueldos de miles de trabajadores.

El 23 de abril, Reniec informó que la decisión del MEF implicaba el no reconocimiento de los laudos de 2012, 2013, 2015, 2016, 2018, por lo que a partir de este mes de mayo, los sueldos serán abonados sin considerar los beneficios económica, dándose una situación en la que trabajadores que en la práctica ganaban 2 mil soles, pasarían a ganar ahora un sueldo mínimo.

Por otro lado, en tanto a la huelga, los trabajadores marcharán por las calles del Centro de Lima desde las 8 de la mañana, cuando se reúnan en la plaza Gastañeda, recorriendo por el Ministerio de Economía y Finanzas y, luego, al Centro Cívico.



Redacción: Marco Pascual

Con tecnología de Blogger.